Pedrá es el título del quinto álbum de estudio del grupo extremeño Extremoduro. Grabado en 1993 y producido por Raúl y Biri y publicado por DRO en 1995.
La intención inicial fue que el proyecto fuera una banda independiente de Extremoduro, por lo que no se trata realmente de un disco del grupo como tal, sino obra colectiva del líder, vocalista y guitarrista Robe Iniesta con diversos colaboradores y amigos procedentes de otras bandas. El grupo estaba formado por Iñaki “Uoho” Antón de Platero y Tú a la otra guitarra, además de teclados, percusión y trombón de varas; Dieguillo (Quemando Ruedas, Cicatriz, Antisocial) al bajo; Gary de Quattro Clavos a la batería y Selu de Reincidentes con su saxofón. Sin embargo, no les fue permitido publicarlo como un trabajo independiente, con lo que finalmente vio la luz como un disco más de Extremoduro.
Su lanzamiento fue retrasado dos años desde su grabación en 1993, entre otras cosas debido a que, dado su carácter experimental, ninguna discográfica accedió a publicárselo. Finalmente fue DRO, con quien ya habían lanzado dos trabajos, la que lo hizo; pero siempre con la condición de que fuera un disco más de Extremoduro. Realmente se trata de una obra muy fuera de lo común: contiene una sola canción, titulada de igual modo que el álbum y el proyecto, con una duración de veintinueve minutos y medio. El tema sufre diversos cambios de ritmo durante su ejecución, y realmente podría dividirse en multitud de temas distintos. Además, se usa una instrumentación muy variada, lejos de la habitual en los demás discos de Extremoduro.
- Pedrá
No hay comentarios:
Publicar un comentario